Lugares extraordinarios del Amambay

 Reserva Y´ambue

Este maravilloso paraíso natural se encuentra a poco más de 8 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero.
Para llegar a la administración del local se debe ingresar por un camino de tierra en buen estado con un trayecto de unos 7 km, la extensión de la mencionada reserva de una 20 hectáreas .

Los visitantes podrán disfrutar de extraordinarios senderos auto guiados, cascadas con más de 43 metros de altura, especial para prácticas de rappel y safaris fotográficos.
La reserva cuenta con áreas para camping con capacidad para 10 barracas.

Reserva Fortuna Guazú

Este magnífico salto de agua con más de 38 metros de alto está ubicado a unos 08 kilómetros de la capital departamental, con apenas un 01 kilómetro de camino de tierra, está rodeado de escenarios naturales como cerros y bosques.

Este excepcional atractivo de belleza paisajística sin igual .es de fácil acceso, en su interior el visitante puede observar una gran variedad de fauna y flora nativa.

La reserva tiene una extención de 40 hectáreas con áreas de camping con capacidad para unas 20 barracas, la zona es ideal para la práctica de rappel, safaris fotográficos y otras aventuras al aire libre.

En su interior existe una excelente área de Pic Nic con senderos naturales y hermosas piscinas naturales.

Reserva San Luís

Naturaleza siempre verde con temperaturas agradables, son infaltables en el Amambay, prueba de ello es este hermoso paraje ubicado a poco menos de 30 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Este oasis se encuentra dentro de una estancia de 12.000 hectáreas, el sitio es ideal para la práctica del rappel, un emocionante recorrido por su virgen bosque y en establecimientos para cría de ganado vacuno, ofreciendo al visitante no solo bellos paisajes naturales, sino también jornadas de actividades como el senderismo, cabalgatas, y principalmente la participación en tareas propias de la vida rural para salir de la rutina.

Un verdadero misterio "Ojo del Mar"

El Misterioso lago se encuentra a unos 50 kilómetros de la ciudad de Bella Vista y 120 kilómetros de Pedro Juan Caballero, en la colonia Rinconada, considerado un verdadero paraíso. Habría surgido tras una erupción volcánica, esta rodeado de una exuberante vegetación sub tropical.
La profundidad de este lago natural con agua cristalina de coloración medio verdosa, se desconoce, según comentarios de los lugareños, ya lanzaron al lago más de 100 metros de lazos sin lograr alcanzar el fondo, tiene una dimensión de unos 100 metros de diámetro con caudal permanente en cualquier época del año.

Según geólogos y especialistas, habría surgido a más de 250 millones de años antes de Cristo, está habitada por una gran variedad de peces y hasta hace poco por el ya raro Yacaré morotí (Cocodrilo blanco).
Algunos comentan que varios intentaron cruzar hasta el otro margen y a mitad del camino fueron “tragados” por una extraña fuerza y poderosa fuerza.
Este lugar es indicado para los amantes de naturaleza y las grandes emociones para una inolvidable visita con una gran variedad de fauna silvestre, más que ideal para un saffari fotográfico con mucho suspenso y pura adrenalina.
 

Parque Eco-arqueológico: La Serrana

En esta propiedad, ubicada a 30 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, se encuentran ciertos rastros y riquisimos patrimonios de la cultura iberoamericana, con petroglifos grabados en las piedras de varios cerros en el inmueble de unas 300 hectáreas.

Este lugar de resaltantes riquezas prehistóricos, es ideal para safaris fotográficos de las inscripciones rupestres, pre colombinas y pre hispánicos.

Las inscripciones se registran en varios lugares como en Cerro 21, Cerro Guazú, en las inmediaciones de Cerro Corà, y otros. El departamento de Amambay, ofrece hermosos paisajes además de una rara variedad de plantas únicas en su género.
 

Reserva Eco-arqueológico: Gasory

Con unas 60 hectáreas aproximadamente esta reserva es administrada actualmente por el Parque Nacional Cerro Corá, está ubicada a unos 48 kilómetros de distancia de la capital departamental.

Los visitantes tendrán la posibilidad de apreciar de cerca las inscripciones rupestres, pre hispánicos y precolombinas, así mismo se puede aprovechar y realizar una visita a la Colonia Indígena Pai Tabytera, charlar con el jefe de la aldea )Cacique), escuchar relatos sobre la política social, económica y formas de vida de los aborígenes, conocer las costumbres de los indígenas, y adquirir algunas muestras de la gran artesanías indígena.

Parque Sol y Luna

Los accidentes geográficos de la cordillera del Amambay y los innumerables ríos y arroyos brindan una infinidad de posibilidades a las practicantas de deportes extremos y amantes de la naturaleza.
Este paraíso se encuentra ubicado a 17 kilómetros de Pedro Juan Caballero, en la localidad denominada “Chiriguelo”.
Existen tres saltos habilitados en el lugar, ademas de áreas de camping, áreas de Pic Nic, senderos auto guiados, trillas para jeep, motocross, piscinas naturales, más que perfectos para la practica de una infinidad de deportes con pura adrenalina.
Las áreas para camping son infaltables en está parte del país, Sol y Luna cuenta con una zona con capacidad para 30 barracas. .
La misma tiene unas 2.000 hectáreas de superficie.

Granja A.R.A

Cuenta con una buena infraestructura, está ubicado a menos de 27 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, con 07 km de caminos de tierra.
Un quincho con 50 metros de largo, áreas de Camping, áreas de Pic Nic, senderos auto guiados, cascadas (Saltos), piscinas naturales, son algunos de los atractivos de la granja con unas 100 hectáreas de superficie,
Se cuenta en la misma con un espacio para camping para más de 30 barracas y un Burigalows con capacidad para 8 personas.
Esta acción es para los interesados en disfrutar de la naturaleza y de la tranquila vida en el campo.

 

 

LAS MÁS BELLAS FOTOS  DEPARTAMENTO DEL AMAMBAY

La famosa carreta del campesino

Salto Piray -45 mts-distrito de Capitan Bado -Amambay

Salto Samakuã 65mts de alt.zona de Cap.Bado-Amambay - Py

Rio