Locales

Atentado contra residencia de policía fue un “aviso” según mensaje de audio

PEDRO JUAN CABALLERO: El atentado contra la residencia de suboficial inspector Juan Ortiz González ocurrida ayer martes 21 alrededor de las 13:40 horas, según una serie de audios de textos que se filtraron, habría sido un “aviso” por estar supuestamente involucrado junto con otros camaradas suyos, en la incautación de 9 kilos de cocaína por un valor de 35 mil dólares y 75 kilos de una sustancia no determinada.
En uno de los tantos audios que se filtraron, principalmente minutos después del atentado, se escucha a una persona decir “ese fue apenas un aviso, aviso nomás fue eso hermano”.

Según los mensajes de audio, hace suponer que el Suboficial Inspector afectado habría estado involucrado junto a otros camaradas de la División de Homicidios en la incautación de 9 kilos de cocaína por valor de 35 mil dólares y 75 kilos sin especificación, que podría ser marihuana o pasta base.

En los audios, el supuesto propietario o responsable de la carga, dirigiéndose a un hombre que él cree o supone es un policía, le exige para que le inste a sus camaradas a que entreguen la mercadería, ya que si no lo hacen, su vida estará en peligro y antes que ello ocurra, él (el supuesto narco) va a anteponer la vida de los policías.

De manera tajante, el supuesto narco daba tiempo hasta las 17:00 horas para que entreguen lo que era suyo, según sus propias expresiones, amenazando que en caso contrario los entregarían a la prensa y a la Senad, haciendo al mismo tiempo la salvedad, que como no es un “tî roysã” (soplón), y que él personalmente los va a “cortar” a punta de fusil.

“Yo tengo la foto de todos ustedes, voy a ir a entregarlas a la prensa y a la Senad, les trasbordé en el Fiat Strada, tengo todas las fotos hermano, no se vayan a desacreditar o si no vamos a enfrentarnos con fusil” dice en guaraní uno de los audios.

“Decile a tus camaradas que me entreguen mi cosa porque o si no van a tener problemas porque yo tengo fotos que les saqué enfrente a la casa de mi mamá, ellos son una manga de ignorantes. Vídeo y fotos tengo y le voy a enviar a la Senad y a la prensa. Deciles que me entreguen o si no “roiketa ojupe fusilpe” (no enfrentaremos con fusil).” se escucha en otro audio. Menciona también a los ocupantes de un Fiat Srada de color rojo y de un VW/Golf de color blanco.

Tras una serie de otros audios entre los que dice que “policías y perros no entran en el PCC”, surgen otros dos en los que en forma tajante, en el primero, advierte que ya son las 17:05 y que aún no entregaron los 9 kilos de cocaína y los 75 kilos y en el segundo que ya no le interesa la mercadería, ni medio kilo, ni un gramo.

“Yo para las 5 quería mi mercadería, ahora ya no quiero más nada, ni medio kilo, ni un gramo no quiero, ¿entendiste?, queda a criterio de ustedes” expresa el supuesto narco que en un audio anterior advierte, “Las 5 ya es leka, las 5 y 5 minutos, quiero que me entreguen mi mercadería o si no van a caer en fusil ¿entendieron lo que les estoy diciendo?, no se desacrediten porque yo me voy a ir a sus casas a cortarles con fusil, inútiles que andan”, finaliza diciendo.

Observación: Todos los audios son en idioma guaraní.
AMAMBAY DIGITAL

INMOBILIARIA CAPITANBADO
PUBLICIDAD:
“Lo que Buscas,Nosotros Tenemos”

==========================================

Comentarios

Más popular

Arriba